El Hospital Militar: ¿Nueva Sede del Festival Nacional de Teatro?

VENEZULA-CHAVEZ-RETURNS-HOME

Hoy comienza el Festival Nacional de Teatro de Caracas que reunirá a más de 150 compañías de teatro de todo el país hasta el 10 de marzo, fecha en la que casualmente se cumplen dos meses desde que mi comandante presidente “continuara” su mandato gracias al visto bueno de Luisa Estella, una de las muppets más consentidas del gobierno bolivariano.

En vista de esto y sabiendo cuánto le gusta a mi comandante montar un teatro como el que actualmente tienen montado en el Hospital Militar,  me tomé la libertad de hablar con los organizadores del festival para ver si utilizaban este recinto del pueblo (hasta el piso 2 porque el resto, la parte bonita, es para militares indulgentes) como una sede más del evento. Pero eso sí, con obras exclusivas que en sus tramas reflejaran la situación del país tras la llegada, por sus propios medios y caminando, de Hugo Chávez a Venezuela.

A 6,30 la Cuba Libre:  Una versión actualizada de la aclamada obra de teatro que todavía se queda corta porque a 6,30 no consigues ni medio café en una panadería. Cinco empleados se reúnen en un bar y tras el anuncio de la devaluación (o la optimización como prefiere llamarlo Giordani) deciden prostituir sus cuerpos, pero en dólares libres, a ver si así pueden pagar un televisor pantalla plana que antes costaba la mitad.

El Comandante Sí Tiene Quien Le Escriba:  Y no sólo sus tuits sino que también tiene quien le firme, quien le lea la mente, quien le ponga palabras en su boca y también quien le desobedezca sus instrucciones si ya no le convienen a los intereses de la nación, la que se ve desde Cayo Hueso, por supuesto.

Otelo: Una gran tragedia de Shakespeare adaptada a nuestra realidad. Miles de dueños de empresas, estacionamientos, haciendas, centros comerciales, terrenos, hoteles y medios de comunicación son víctimas de fiscales y guardias nacionales quienes, acompañados por gente del pueblo que casualmente pasaba por ahí, los amenazan diciéndoles cosas como: “O me das el terreno Otelo quito”, “O me metes estos damnificados ahí Otelo expropio”, “O dices que en este país no está pasando nada Otelo cierro”.

Esperando Algodón:  En esta versión tropicalizada del gran clásico “Esperando a Godot”, una muchedumbre espera algodón por asistir “espontáneamente” a una concentración, un grupo de magistrados espera algodón por cumplir instrucciones, cientos de militares esperan algodón por hacerse los locos, decenas de periodistas esperan en Fuerte Tiuna a ver si alguien suelta algodón sobre la salud del presidente y a los pacientes que realmente están esperando algodón, el de verdad, los mandan a la farmacia porque en ese hospital no hay.

22 comentarios el “El Hospital Militar: ¿Nueva Sede del Festival Nacional de Teatro?

  1. Amigo wilson pacheco. Nosotros tambien exigimos respeto como ciudadanos Venezolanos, si no estas apto para cumplir la funcion para la cual te eligieron, simple y llanamente cede tu puesto a otro que este en condiciones de ejercerlo, como lo manda nuestra constitucion, aqui nadie es indispensable, el que se va no hace falta, hace falta el que vendra no importa que sea adeco copeyano urd masista o psuv pero que trabaje por esta venezuela sin tanto odio resentimiento y maldad como ésta en la que estamos sumergidos por la codicia y ansias de poder de personas que no tienen ni la mas … idea de como se gerencia una Nacion tan privilegiada como lo es nuestra Venezuela.

  2. Quisiera yo ver a uno de estos fariseos del Chavismo hacer lo que pregonan, por ejemplo que teniendo un empleado enfermo, por ejemplo, un fontanero, le pagaran los mejores cuidados medicos que pudieran contratar y además esperáran todo el tiempo que necesitara para su recuperación mientras el trabajo para el que lo contraron siga pendiente mientras los ayudantes del fontanero que, no fueron contratados por el cliente pero igual cobran sueldo, si no por el fontanero, hacen maniobras para tratar de sostener el trabajo. ¿Cuanto tiempo aguantarian antes de decir ” mejor busco otro fontanero”? Imaginen que esto no es fontaneria si no el funcionamiento de un pais ¿Que decision tomarian logicamente? o por amor al fontanero y no herir su corazón aguantariamos indefinidamente su ausencia, esto es un acto de irresponsabilidad supina para con el pais, como para ellos, los demás venezolanos que no adoramos al caudillo, somos menos que unos bichos y que solo ellos dicen cosas buenas y razonables y toooodo el resto del mundo está equivocado debemos dejar de opinar que es lo mejor para nuestro pais.
    Creo que Chavez ganó por el cansancio de los malos politicos, pero por dios, no mereciamos este engaño comunistoide con esteroides petroleros , al pueblo solo le dan migajas de lo que es suyo y los mantienen contentos despilfarrando la riqueza petrolera en mala educación, precarios servicios de salud y casas y obras mal cosntruidas.
    Por desgracia y mala memoria obviamos de la historia los gobiernos de Rómulo Bethancourt y Raul Leoni que iniciaron el duro camino de enfrentar la critica y la oposicion politica como demócratas tratando de encaminar a una naciente Venezuela por el camino de la autodeterminación democrática, Un pueblo acostumbrado al tutelaje omnimodo de un dictador o presidente de facto, el cual imponia su parecer de formas autoritaria y de corta memoria (Cualquier parecido con la realidad actual es pura coincidencia),, esta buena práctica de la politica se perdió en los sucesivos gobiernos por falta de madurez del mismo pueblo al elegir a los mejores ciudadanos para su gobierno al optar por elegir a los candidatos de los partidos ya corruptos desde su nacimiento. Para ello mantuvieron partidizados los poderes públicos y las cúpulas militares, cosa que ahora es común, publico, notorio y hexacerbado al grado de religión pagana. el cumplimiento del deber, la etica y la claridad y acertividad de la labor pública pasaron a segundo y hasta tercer plano sacrificados a ultranza por la necesaria fidelidad al caudillo. Yo pienso que un pueblo que necesita un caudillo para que lo gobierne no merece su libertad, por desgracia acá no elegimos presidentes como funcionarios públicos al servicio de sus conciudadanos si no un caudillo, un reyezuelo que hace y deshace sin control pues el sistema presidencialista que tenemos asi lo dispone. Nos dejamos llevar por donde “piense” el presidente que es mejor y lo demás son profecias de iluminados.

  3. Cualquiera que se burle de un paciente de cancer, sea presidente o mendigo, debería tocarle cerca un poquito de ese mal.
    Quienes batallamos con nuestros seres queridos por la vida merecemos respeto.
    Miserables

  4. Si pudieran y supieran analizar, la historia mas reciente de 20 años para aca, se darian cuente inmediatamente de la desgracia en que estubieramos inmersos, de no ser por la llegada de Chavez a Mira flores. xfa. no piensen tanta paja sin tener conocimiento de la realidad. ¡viva Chavez¡

      • Cuerdas de HDP’s. Escualidos- Majunches. Sufran… que mas les queda. ¡No volveran!.

      • ES TAN CIERTO ESO!! ES QUE TAN SÍMPLE COMO QUE PARECIERA QUE HASTA SABEN TU NÚMERO TELEFÓNICO, O PEOR, QUE TIENEN ALGÚN FILE DE NÚMEROS ROJOS Y LOS QUE NO LO SON. NO PUEDES OPINAR EN NINGÚN CANAL ROJO ROJITO!!SI CONTINÚAN EN EL PODER, PERDERÉMOS TODAS LAS LIBERTADES!!

  5. deberian preocuparse por publicar cosas interesantes y no por ser tan insensibles con la salud de una persona que lo que ha hecho es ayudar a muchas personas que no tienen recursos, apoyo al el gobierno y no deberian manipular la informacion de esta manera

    • SI VALE TE DOY LA RAZON ,,A TOOOOODOS LOS ENFERMOS Y MAS SI ESTAN DELICADOS SE LES CUELGA EN LA PUERTA DE SU HABITACION …!!! PRHIBIDAS LAS VISITAS,,,COÑOOOOOO CHAVEZ ES UN SER HUMANO Y ASI PROCEDE LE SALE HACER CON SU VIDA Y SU ENFERMEDAD LO QUE SE LE PEGUE LA GANA ES SU VIDA,,ES SU SALUD,,ES SU FAMILIA Y HACEN LO QUE SIENTEN QUE ES LO MEJOR Y SE ACABO LA VAINA Y EL MORBO DE PERDEDORES,,NO LES HAGAMOS CASO Y MAS NADA

    • Qué pasaría con la Doctora Affiuni, los Comisiarios presos si hubiera un poquitiico nada más de sensibilidad humana por parte del héroe del museo militar y sus adláteres comunistoides?
      Qué hubiese pasado con el Señor Brito? La tierra que le quitaron, ahora está abandonada. Qué b… tienen los chavistas inmorales..
      Ese sujeto no tiene paz con la miseria, es el ser más inhumano que ha parido este país, ya lo comparan con Boves el Urogallo. Eso es bastante dedir!!!!

      • ASI ES FREDDY, DEJEN QUIETO AL COMANDANTE, RESPETEN SU CONDICION HUMANA DE ENFERMEDAD CUERDA DE MINORIA PITIYANQUIS, DISOCIADOS, PERDEDORES¡¡ AGARREN UN POQUITO DE VERGUENZA, SINO LOS ARRAZAREMOS EN LAS CALLES TAMBIEN….¡¡¡

  6. DEFINITIVAMENTE COMO VENEZOLANOS HEMOS APRENDIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS HACER LOS SERES HUMANOS MAS CONFORMISTAS Y SUMISOS DE ESTES PLANETA Y ESTO NOS HA LLEVADO A LA SITUACION QUE ATRAVESAMOS ACTUALMENTE Y NUESTRAS FUERZAS ARMADAS DOBLEGADAS A UNO CAUDILLOS ANSIOSOS DE MAS Y MAS PODER PERO NO HAY MAL QUE DURE MIL AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA DESPERTEMOS VENEZUELA ES HORA DE QUE NOS DIGAN LA VERDAD….

    • JULIO,, QUE VERDAD ES LA QUE QUIERES OIRRRRRRR ?? QUE EL COMANDANTE ESTA MUERTO ?? CIEGO ??? MUDO ??PARALITICO ??..TU LO QUE ERES ES UN ROLO DE … DEJA QUE DESCANSE Y REGRESE COMO UN TORO,,ESE ES EL MIEDO QUE TIENEN UDS LOS PUPU-SITORES,,PORQUE ESO ES LO QUE PASARA………ENTENDISTE ?? O TE LO DIBUJO

    • Ciertamente la salud del Presidente es tema de todos y cada uno de los venezolanos, pues es la persona pública más importante del país. Si bien es cierto que merece recuperar su salud, también es cierto que el resto de los venezolanos también. El cuidado de la economía es responsabilidad del Presidente, la seguridad social y jurídica también, por solo nombrar alguna de sus responsabilidades, todas ellas INCUMPLIDAS. Son 14 años, no días, semanas o meses ¡AÑOS! y solo vemos destrucción del aparato productivo con la secuela de desempleo y destrucción de la capacidad productiva. Luego ¿¡Viva Chávez!???? Sería puro fanatismo si así lo dijera.

  7. Caperusita Roja Rojita,es un insulto a nuestra inteligencia,que no vale la pena hacer de ella, mas comentarios,tan solo que este escrita por un hijo de puta,que demuestra su asco hac
    ia nosotros.

  8. Lamento mucho q! en este País, haya gente que perdió la sensibilidad humana. Las razones las conocemos de sobra. Mentiras y engaños, de todos los gobernantes habidos hasta hoy. en la actualidad podemos ver como la salud de un hombre es utilizada de manera descarada por sus propios camaradas para alcanzar un puesto político. si yo fuera aunque sea pariente del presidente, no permitiría q! sigan transmitiendo ni una sola propaganda donde se nombre al hombre que sea lo que sea es un ser humano. o sera q! son interés de parte y parte..

Deja un comentario. Insultos violentos y groserías serán editadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s