Dos loros por una guacamaya.

loros
Hasta hace poco en el colegio teníamos una guacamaya. Todos los años la elegían como la mascota oficial entre varios animalitos que, la verdad sea dicha, no tenian mucha opción frente a ella, no tanto porque fuese mejor sino porque su dueña es la directora. Y ella es la que cuenta los votos. En fin, el asunto es que de un día para otro la guacamaya desapareció de su jaula y nos dijeron que era porque estaba enferma. En principio yo suspiré de alivio porque la verdad es que detestaba a ese bendito animal. Se la pasaba todo el día gritando, no dejaba hablar a nadie, agredía a los niños que no la querían y más de uno fue expulsado del colegio por su culpa.

Pero como siempre se puede estar peor, pusieron en su lugar a dos loros. Sí, también son de la directora y por lo visto vienen con las mismas mañas. El problema es que en la jaula todavía dice “Mascota del Año” y ellos como que se están creyendo el título. Tanto así que copian todo lo que ella hacía pero al ser dos, es como si la imitaran en estéreo. Insultan por partida doble a quienes los ven con desprecio, gritan “Yo soy la guacamaya”, “Yo soy la guacamaya”, “Todos somos la guacamaya” y como buenos loros que son, repiten las mismas palabras de la guacamaya que ya de por sí repetía las de la directora.

Y la verdad es que muchos de los alumnos que querían a la bendita ave se están molestando con los loros. Y no es para menos. Están en esa jaula sólo porque la directora los puso ahí. Nadie los eligió mascotas del año, están haciendo desastres con la comida y ya nadie está en paz. Y aunque de día ambos loros se ven muy unidos, dicen que cuando los tapan de noche las peleas se escuchan a tres cuadras del colegio.

Yo no sé, la directora asegura que la guacamaya se está recuperando pero no muestra ni una pluma. Y por supuesto, hay rumores por todos los pasillos y salones: que si la guacamaya se murió, que está viva pero que ya no puede hablar ni cantar o que si la tienen disecada en un museo desde hace días. Lo cierto es que, por más que no la pueda ver ni en pintura, prefiero a la guacamaya original que a este par de loros que no llegan ni a suplentes.

@CaperucitaRR

19 comentarios el “Dos loros por una guacamaya.

  1. Muy buen cuento. Lástima que seguro no lo leén quienes ahora son los herederos del futuro San Hugo y quienes están creyendo las burdas mentiras del dúo de corroñeros de Diosdiablo y Nicolás ZAMURO!

  2. lLo mas triste es que a los pobres animales se les compare con este trio de demonios, menos mal que ya uno, el demonio mayor, esta acercandose al infierno, pero los otros dos estan todavía vivos vivisimos y queriendo convertirse en el demonio mayor, pero Dios nos protegerá y nos salvará, de eso estoy convencida y rezo cada día por mi querida patria VENEZUELA.

  3. Eso es tan parecido a la realidad de venezuela ahorita pero no podemos seguir permitiendo mas abusos hay que hacer respetar la voluntad del pueblo hay que salir a buscar la verdad

  4. La verdad es que la Guacamaya original, aparte de que la detestaba y detesto, y no soportaba oirla, porq me invadía una gran indignación y asco; al menos era original. Pero estos loros imitadores lo hacen peor, no calan, y el loro más grandulón imita sin gracia ni pegada, dirá y pensará él que como fue puesto por la directora, es La Mascota más agraciada del Año!! Total que los venezolanos de todo hacemos una comedia, pero la de ahorita es muy trágica con este par de loros con ansias de poder creo que más grande que el de la desaparecida Guacamaya. Venezolanos despertemos de esta novela trágica que nos han impuesto estos animales!!

  5. Lo de la guacamaya es cierto, pero creo que los otros dos serian un loro burron que es mas grande que el loro real, pero brutiiiiiiiiiisimo, nunca aprende a hablar y el otro seria un vivito de sabana que es un loro pequeñito que es muy chillon, no habla, pero muerde durisimo.

  6. hay pero poresito ellos también tienen derecho a ser mascota del año dejenlos tranquilo esas aves solo repiten lo q escuchan no es su culpa que de naturaleza sean asi dios quiso que sean asi y no se puede hacer nada eso solo lo puede cambiar dios y mas nadie

Deja un comentario. Insultos violentos y groserías serán editadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s