Lo que he aprendido de Nicolás

130404210402-venezuela-maduro-nicolas-040413-story-top

En esta campaña presidencial es mucho lo que me ha enseñado Nicolás Maduro. Sí, yo misma estoy sorprendida pero, como decía mi abuelita, hasta de los peores profesores se aprende algo.

Por ejemplo, Nicolás me enseñó que mentir no es malo. De hecho, es buenísimo para crear falsas esperanzas, echarle la culpa a los demás por decisiones económicas catastróficas, ocultar muertes y comprar tiempo para que la gente se acostumbre a verte como lo que no eres: un líder.

También me enseñó que en este país cualquiera puede ser santo. Incluso un militar que comandó un sangriento golpe de estado, que siendo presidente mentía, insultaba, calumniaba, manipulaba, malgastaba, compraba lealtades, encarcelaba enemigos políticos y maldecía a quien le daba la gana. Si eso es un santo, qué quedará para los demonios.

De Nicolás también he aprendido que Chávez, aparte de redentor de los pobres, también era uno de los gemelos fantásticos. Sí, sólo así se explica que apareciera de repente en forma de pajarito parlanchín. Sin embargo, todo esto es muy raro porque sólo le habló por unos minutos cuando lo normal hubiese sido que se quedara pegado por horas.

Otra cosa que me ha enseñado Maduro es que así como Elías Jaua un día es ministro de la Secretaría, al otro es ministro de Economía Popular, después es Vicepresidente y luego ministro de Relaciones Exteriores, nuestra geografía funciona igual: La Guaira un día es una capital, al otro día es un estado, después es un municipio y quien quita que mañana sea un planeta.

Y por si fuera poco, Nicolás también me enseñó que no hay que tener miedo de llamar las cosas por su nombre. Siguiendo su ejemplo de llamar mongólicos a los niños con síndrome de Down, de ahora en adelante  a los discapacitados les diré mochos, mancos, cojos o tuertos, según el caso. A los indigentes les diré grandísimos pelabolas y a los homosexuales les diré maricones y mariconas, al mejor estilo Tibisay Lucena, a quien, por cierto, ya veré cómo la llamo después de lo que haga este domingo.

Sí, Nicolás me ha enseñado mucho. Pero este 14 de abril le tocará a él aprender algo. Y seremos nosotros, con nuestro voto, quienes le daremos la lección.

42 comentarios el “Lo que he aprendido de Nicolás

  1. que aprendí de el? el pollito pio el pollito pio el pollito pio
    amm tambiem con que combatirá la inflación ? bueno yo soy hijo de chavezzzzzzzzz jajajajaja y tengo mujer jajajajaja pero maduro tu no eres chavez y perdiste pendejo pata en el suelo

  2. El famoso video de los niños que supuestamente Maduro ofendió, no existió jamás, ellos utilizaron eso para su estocada final, el mismo periodista que hizo el comentario pidió disculpas porque el compartió el enlace de otra persona con esta falsedad, todo lo que aseguran que vieron después no lo pueden probar porque y que les borran los videos y en uno de los enlaces de las benditas cajas que y que aparecieron este lunes y están utlizando para seguir el show dice que son del Domingo 22 de Febrero del 2009, en toda institucion los documentos después de cierto tiempo los incineran, pero no recuerdan que en una votación de la MUD destruyeron los cuadernos de votación inmediatamente y el adversario de su mismo partido que denuncio irregularidades no pudo probar nada, dejen sus alucinaciones, se creen los supersabios y actuan como polillas o canívales.

    • pues déjame decirte que sí lo dijo cito crearé escuelas para los “MONGOLICOS”, otra cito “SERÉ EL PRESIDENTE DE LOS PATAS EN EL SUELO” y todos como focas aplaudieron y a los q tienen hijos o familias con condiciones especiales pq si es cierto que CHAVEZ lucho pq a es tos niños se les dijera NIÑOS EN CONDICIONES ESPECIALES permitieron a maduro les llamara MONGOLICOS. busca el video y escucharas un pitiiiiicoooo cada vez q decía esta atrocidad.
      si hubiese sido la oposición hay mi DIOS estaría recorriendo todo los correos pq ud se hubiesen encargado de despotricar….

  3. Tremenda leccion que le dieron al oficialismo… Mi pregunta es la siguiente (Antes de que digan Fraude)… Donde estaban los Testigos de Mesa de parte de la oposicion?… Porque Esos testigos de mesa Permitieron que se “Robaran” Las cajas con los votos de sus distinguidas mesas electorales (Haciendo referencia a las fotos que andan por las redes sociales.. Y muchos dicen que son fotos de años atras, cosa que no se sabe aun).. Señores Los votos fueron contados por los testigos de cada partido presentes en cada mesa electoral del pais!… Y luego de esto son levantadas las ACTAS y firmadas por los mismos… Entonces… No los entiendo porque llamar Fraude… Si ustedes mismos vieron, tocaron y contaron los votos!…

    • AMISADI:
      Acabas de demostrat que no tienes la más mínima idea de lo que estás diciendo. Repites como loro lo que oyes. Y nos podrías decir ¿Quién tiene la palabra final? Y paraque Tu ó cualesquiera me diga cómo funciona una mesa electoral y las juntas totalizadoras, tienen que amarrarse los pantalones, y bien amarrados, pues llevo 40 años trabajando en mesas de votación.

  4. Yo soy del siglo XX y jámas habia visto una oposición tan mezquina y con tanto odio, pero claro se creen que pertenecen a la oligarquia mas rancia del país y algunos hasta se creen descendientes de la nobleza, y por eso, es un insulto que ese pueblo humilde, noble en sentimiento y trabajador, sea ahora un pueblo con conciencia de sus derechos y más aún protágonico. Para esa oposicion, decirle pueblo es un insulto, porque el pueblo le hiede. Pero señores se quedaron con las ganas, Y mientras sigan con las mentiras, calumnias e insultos seremos mas fuerte y no nos vengan a contar cuentos a los que sabemos historia y sobre todo tenemos memoria.

    • como dijo hugo chavez cuando perdió la elección del 2004..esa victoria de nicolas maduro y el psuv !fue una victoria pírrica y de m…¡, no que iban a sacar 10mm de votos e iban a la victoria perfecta, pues no, la revolución se cae como un castillo de arena porque el líder supremo, como le dicen ustedes, esta muerto y no está.

    • SEÑORA QUE IGNORANCIA LA SUYA DEBERÍA DARLE VERGÜENZA, REPITIENDO LO MISMO QUE DICE EL MONO MAYOR OLIGARQUÍA RANCIA,PUEBLO PROTAGÓNICO, SABE USTED EL SIGNIFICADO DE LO QUE ESTA DICIENDO PARECIERA QUE NO TIENE IDENTIDAD COMO MUCHOS DE LOS QUE HE ESCUCHADO CON ESA IDEA UTÓPICA DE LA REVOLUCIÓN , SIN NINGÚN LOGRO O HECHO TANGIBLE, QUE TRISTEZA QUE NO VEAN EJEMPLOS DE OTROS PAÍSES QUE LES HA SUCEDIDO LO MISMO Y QUE HAN TERMINADO EN GUERRAS CIVILES Y CON EXTREMA POBREZA, LE INVITO TAMBIÉN A VER PAÍSES GRANDES QUE CON MUCHO MENOS QUE VENEZUELA ESTÁN POR TODO LO ALTO QUIZÁS USTED NO HA SALIDO NUNCA DE LA MISERIA Y LA MARGINALIDAD MENTAL POR ESO NO SABE LO QUE ES UN PAÍS CON TODO LO QUE UN CIUDADANO SE MERECE. LE ACLARO CADA ESTADO NIVEL MUNDIAL DEBE GARANTIZAR SALUD, VIVIENDA Y EDUCACIÓN Y QUE ESTA SEA DE CALIDAD ME IMAGINO QUE USTED CUENTA CON ESTO Y MUCHO MAS EN ESTOS 14 AÑOS O VIVE IGUAL QUE MADURO Y SU COMBO.

      • AQUI NO SE TRATA DE IGNORANCIA ……………..AQUI SE TRATA DE DIGNIDAD , DE CONCIENCIA , DE LIBERTAD , Y A DIOS GRACIAS Y A NUESTRO COMANDANTE Y ALL LEGADO QUE HA DEJADO JUNTOO A NICOLAS MADURO MOROS TENEMOS PATRIA Y SEGUIMOS SIENDO LIBRES…………….AMEN AMEN AMEN…..NAMASTE……………

      • para que les sirve la patria si no consiguen en los mercados,ni siquiera en MERCAL. los productos basicos. harina pan,arroz,margarina,papel higienico. y ahora la terminaron de cagar con la toalla sanitaria socialista. todos tienen el mismo chip que les dejo de herencia chavez.no razonan.Bueno no se les puede pedir mucho a quienes siguen a un analfabeta

    • A Gloria de Millan: Revisa tu vida, tus valores (o antivalores), que seguramente acumularas la suficiente basura que depurar el resto de tu vida. Sincerate y preguntate si realmente eres Venezolana o simplemente un ser humano resentido y aburguesado.

    • Gloria de Millán:
      Excelente discurso COMUNISTA.
      Los resultados de las votaciones del 14-A como que no están muy cónsonos con eso de que “SEREMOS MÁS FUERTES”. ¿No te has percatado de ese detallito?
      ¡Ah! Socialista frustrada, ne seas envidiosa, pues sin los que llamas “burgueses” no habrías llegado hasta donde esta.
      El pueblo HUMILDE, para que sepas, se cansó de ese socialismo del siglo XXI. que lo que le trajo la miseria, y el odio, que TU Comandante Suprmeo y su Pio-Pio ha logrado sembrar en esta tierra bendita.Conoces la historia, dices, otros la conocen también, y hasta mejor que Tu, crealo.

  5. El que tenga ojos que vea, no se sabe si Capriles es bueno o malo, lo que si sabemos es que este gobierno en 14 años no ha hecho gran cosa por la calidad de vida del venezolano y te lo digo yo que he sido victima de robos, perdido familiares por culpa del cáncer y por falta de insumos en los hospitales. buscamos apoyo del mismo presidente y lo único que recibimos fue mil bolívares que se fueron en un solo examen que se le realizo a mi hermano de 16 años que padecía de leucemia, mi familia tubo que reunir dinero para comprarles los insumos a mi tío que sufrió un accidente con una bombona y se quemo el 60% del cuerpo esos insumos fueron comprados gracias a que mi familia es trabajadora por que en 1 día mi tío se consumía 3 mil bolívares en sus curas, para luego perder la vida por causa de una bacteria que se encontraba en la sala de terapia intensiva del hospital la cual mato a todos los pacientes que ahí se encontraban, eso te parece justo cuando vivimos en un país petrolero.

      • No seas hipocrita Antonio… Que los que mas inventan cuentos y mentiras, son los del gobierno… Lo que aqui se escribio, no es mas que todo lo que a pasado las ultimas semanas de campaña… El pajarito, la mentira sobre la muerte de Chavez, el hecho de que Maduro no sepa de la geografia Venezollana (normal sabiendo que ni bachillerato tiene), el hecho de que Maduro dice querer paz y union pero insulta y desprecia a los homosexuales y a los que no siguen el partido de Gobierno… Donde has estado todo este tiempo? De verdad aun confias en un hombre que no tiene estudios, moral e identidad.?? Me gustaria que me respondieras sin insultos y de una forma concisa y puntual de porque Maduro merece la presidencia, digo ps, como persona y candidato, no como “hijo de Chavez”… Se que no puedes…

      • apatrida es q pone a su pais a disposicion de un pais foraneo con inferioridad de condiciones,antonio dile q te dejen salir una noche por las calles de la ciudad,o enfermate y anda a un hospital,anda a un mercado a buscar articulos basicos y luego ven y dime q estas en el paraiso

      • USTED ES IGNORANTE CON TODAS LAS LETRAS DE LA PALABRA MIJO, ACASO ES UN INVENTO KA SOSOBRA QUE SE VIVE EN ESTE PAIS DIA A DIA?? ACASO ES UN CUENTO QUE VIVES EN SOSOBRA POR NO CONSEGUIR ALIMENTOS, PORQUE SI LOS CONSIGUES DEBES CALARTE UNA COLA GIGANTE, PORQUE SI SALES A LA CALLE ANDAS CON MIEDO PORQUE HASTA USTEDES MISMOS SON PARTICIPES DE ANDAR JODIENDO Y MATANDO GENTE EN LA CALLE, PORQUE A CIERTA HORA DIARIAMENTE SE TE VA LA LUZ VARIAS VECES Y TIENES QUE ESTAR AL PENDIENTE DE DESCONECTAR LOS APARATOS PARA QUE NO SE TE DAÑEN?? TODO ESOS SON CUENTOS???.. USTEDES SON INCREÍBLEMENTE ESTÚPIDOS O ESTÁN HACIENDO EL CURSO???

      • ANTONIO:
        Explícanos como es eso de “apátridas”? Déjame echarte,pichón de socialista frustrado, pues, unos unos cuenticos: Tu Comandante Supremo fue un vulgar golpista, [ no recuerdas el “Caracaso”?] un asesino de venezolanos de los ordinario, CRUEL y COBARDE, pero bocón sin paralelo en la historia de Venezuela.Ladrón de carretera que dilapidó y robó el dinero de la Nación, el tuyo,el de tu mujer y de tus hijos, el mío, y de los millones de venezolanos.
        Nos trajo a este País a Fidel Castro, el más grande y único genocida en la historia de la América Latina. Gracias a él, a Castro, en Venezuela han muerto miles de venezolanos en la década de los 60 y principio de los 70. Recuerdas el “Porteñaso”, el “Carupanaso”?
        Ahora dime, ¿Quién es el “apátrida”?

  6. de verdad q los chavistas si son tapados!!! y ridiculos en la vida! abran los ojos q ah ustedes tambien los llaman patas en el suelo! y muy cierto los videos se borran!! ademas mañana me ire de viaje para el estado cumana de vacaciones luego pasare x el estado barcelona y terminare en el estado margarita!

  7. ciertamente yo soy una d las venezolanas q escuchó y vió lo d las escuelas de mongólicos y precisamente fue por venezolana d televisión. Yo me pregunto que hicieron con ese video??

  8. para un venesolano .venesolano . ..ya no me akuerdo como ez ec qe como estoi em la mizion rivas ya ni se como ec qe ce escrive hai otraz coxax nuebas no ce qe ec excualido pityiamqui o capitalista ..,,ablando de todo xque ,,q es istitucion cnE O CUFAN .. Y Q CE ISO LAC FURZAS ArmaDAS..O ES Q eso no esiste y el ministrrio de interiores o las pantaletas q es casi lo mesmo.. disculpe los herrores. y los orrores de chavsz

  9. Caperucita, no entiendo como has tardado tanto en aprender estas cosas. yo lo aprendi de una! un 4 de febrero de aaaaaños atras. cuando un golpista empezo un discurso de rendicion : ” Por ahora los…..” cuando termino, me pare de mi silla y dije : Este tipo es un peligro para el pais, hay que eliminarlo!” no me equivoque. en un big bang fugaz, vi todos los resultados que tu aprendistes hoy. claro, yo tengo 48 años, y tu eres una niña inocente nacida en socialismo del siglo 21. El socialismo existe????

      • josealejandro_gomez1@hotmail.com Primero es acepten y segundo es derrota no es ni asenten ni deronta no te da pena escribir tan feo? esa es la educacion de calidad que promueve nuestro gobierno claro pero como los pata en el suelo son conformistas ellos se conforman con medio saber escribir y leer.. ayer en venezuela no gano el pueblo, gano el pueblo ignorante, segun maduro entonces somos 7 millones de burgueses y millonarios en el pais eso es mentira, que buscamos una mejor venezuela para todos no para los que esten en el mando y a los que los apoyan nada mas no.. para todos pero como a el oficialismo se le conoce por excluir a la personas que solo cuentan ellos y los que votaron por ellos.. Nunca los quiero escuchar quejas de parte de uds diciendo que no consiguen comida en un mercado ni en mercal se consigue, segundo que no les alcanza el dinero para poder hacer medio mercado y de paso pagar la luz el agua telefono y todos los servicios necesarios, que no tienen luz, que no les llega agua, que los robaron, que le mataron a un familiar, que no les pagan los aguinaldos a tiempo y muchas cosas mas…

    • no se necesitan pruebas cuando millones de venezolanos vieron la cadena por venezolana de television recuerda que los videos se pueden borrar asi de facil jajaja piensa hermano que es gratis

    • VIVEN MENOSPRECIANDO A LOS CHAVISTAS TRATANDOLOS DE PATA EN EL SUELO, MUERTOS DE HAMBRE E IGNORANTES, SE CREEN LOS SUPERSABIOS Y VIVEN CREANDO CIZAÑAS QUE VIERON VISIONES, PERDON VIDEOS, QUE FUE MADURO EL QUE HUMILLO A LOS NIÑOS ESPECIALES Y LLAMO A LOS CHAVISTAS PATA EN EL SUELO, ESTAN PISOTEANDO 2 MANDAMIENTOS: NO LEVANTAR FALSOS TESTIMONIOS Y AMAR AL PROJIMO, ESTAN JUGANDO CON FUEGO, ASI DICEN QUE QUIEREN UNIR AL PAIS,

Deja un comentario. Insultos violentos y groserías serán editadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s